Fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron ayer a Hugo Álvaro Gómez Vásquez, alias “comandante Bruja”, un ciudadano guatemalteco identificado como un importante jefe del cartel mexicano Los Zetas, al que presuntamente se le relaciona con la matanza de 27 campesinos.
Según informó el presidente el presidente Álvaro Colom, el “comandante Bruja” fue detenido ayer en el municipio de Tactic, en el departamento norteño de Alta Verapaz, vecino de la región de Petén, donde ocurrió la masacre.
Gómez Vásquez es “un dirigente alto de Los Zetas y creemos que se le vinculará directamente con la matanza en Petén”, declaró Colom ante periodistas.
El gobierno de Guatemala destacó que la información que permitió dar con el paradero del presunto sicario se encontró ayer en un campamento descubierto por las fuerzas de seguridad en la finca La Mula, donde se hallaron unos 28 fusiles, uniformes militares, chalecos y vehículos, que se presume fueron utilizados por Los Zetas para perpetrar la matanza.
El diario Prensa Libre informó que el detenido fue trasladado a la capital de Guatemala, donde será presentado ante un juez.
Con información de EFE