Milenio publica que la procuradora general de la República, Marisela Morales, rechazó que se proteja a Joaquín El Chapo Guzmán y sostuvo que su captura es una prioridad del gobierno federal, aunque haya blancos más difíciles de atrapar por la forma en que se esconden.
Indicó que si supiera el paradero del narcotraficante que se fugó del penal de Puente Grande, Jalisco, en 2001 no podría revelarlo, y recordó que su ubicación es trabajo de las dependencias responsables de realizar labores de inteligencia.
Ante la pregunta sobre la percepción de que Guzmán Loera tiene protección de las autoridades, respondió: “¡No, claro que no! Hay blancos que son más difíciles de atrapar precisamente por la forma en que se esconden, pero se ha detenido a gente muy íntima, muy cercana a El Chapo.
“Es de esta manera como también se está atacando la estructura de El Chapo, pero también todas estas investigaciones, por supuesto, son tendientes a encontrarlo a él, pero en eso se continúa trabajando y se va a seguir hasta lograr el objetivo”, señaló.
Leer nota completa en Milenio.