A un día de la culminación de la Marcha Nacional por la Paz, el presidente Felipe Calderón ofreció mantener el diálogo con los organizadores movilización para escuchar sus razones.
Durante la firma del decreto que modifica la Ley de Competencia Económica, Calderón dijo que también busca explicar a ese movimiento las razones del gobierno federal en las acciones que realiza para combatir la inseguridad.
“Quiero reiterar que a mí me interesa dialogar y escuchar las razones y las propuestas que se plantean, y que se conozcan las razones del gobierno que encabezo y se conozcan también las acciones que hemos puesto en marcha para combatir el grave problema de inseguridad”, expresó el mandatario.
Calderón expresó que como Presidente de la República y padre de familia comparte el enorme dolor de la ciudadanía ante la violencia generada por la criminalidad y el deseo de contar con un México en paz, sin violencia, liberado del azote de la opresión y la criminalidad.
Sin embargo, el presidente no abordó el tema de la posible remoción del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, propuesta ayer por el poeta Javier Sicilia al iniciar su discurso en la Plaza de la Constitución.
Con información de Notimex