Elementos del Ejército detuvieron esta mañana a Juan Bosco Castañeda Macías, director general de la Policía Preventiva de Cuernavaca, por presuntos nexos con el cártel del Pacífico Sur (CPS).
De acuerdo con los primeros reportes y la declaración de un presunto narcotraficante detenido horas antes, Castañeda Macías brindaba protección al cártel del Pacífico Sur a cambio de un “salario” mensual de 15 mil pesos.
Esta mañana fue detenido por el Ejército Víctor Manuel Valdés Arteaga, alias “El Gordo Varilla”, uno de los jefes del cártel del Pacífico Sur, quien declaró que la organización delictiva recibía protección del comandante Juan Bosco.
“El que nos protege es el comandante (Juan) Bosco (Castañeda), él me avisaba cuando había operativos o cuando había federales o militares”, declaró el que es considerado como el segundo de la organización.
De acuerdo con la página del gobierno de Cuernavaca, Juan Bosco Castañeda Macías fue nombrado director de la Policía Preventiva de Cuernavaca el 2 de noviembre de 2009 y asumió el cargo el 17 de marzo de 2010. Recibe un sueldo mensual de 35 mil pesos y su grado de escolaridad es de preparatoria.
Redacción Animal Político