Home
>
Busca EU criminalizar a hombres que pagan por sexo
Busca EU criminalizar a hombres que pagan por sexo
1 minuto de lectura
Busca EU criminalizar a hombres que pagan por sexo
18 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El periódico Excélsior publica que debido a que la trata de personas ha aumentado en Estados Unidos se ha buscado combatirla a través de la criminalización de los hombres que pagan por tener sexo y no a las mujeres que son obligadas a prostituirse.

En EU cada año son prostituidas de 15 a 18 mil mujeres latinoamericanas y asiáticas, por lo que Lori Cohen, del Centro de Servicios Legales para Mujeres Abusadas del Santuario de Familias de Nueva York, aseguró que “hay que entender el factor de la demanda: Sin demanda no hay oferta. En Nueva York estamos empezando a usar el modelo de Suecia”.

Asimismo, explicó que en esa nación es delito pagarles a otras personas para tener sexo con ella y eso ha llevado a que la prostitución baje en 60%.

De acuerdo con el FBI cada año entre nueve mil 500 y 14 mil 500 mujeres son captadas por los traficantes de mujeres en Estados Unidos cada año.

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image