Luis Felipe Bravo Mena se registró hoy como candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Los consejeros electorales Policarpo Montes de Oca Vázquez, Arturo Bolio Cerdán, Abel Aguilar Sánchez, Jesús Jardón Nava, José Martínez Vilchis y Juan Carlos Villarreal Martínez fueron testigos en el registro.
Luis Felipe Bravo Mena llegó al IEEM acompañado por el senador Ulises Ramírez y José Luis Durán, ex alcalde de Naucalpan; así como por Francisco Garate, representante del PAN ante el IEEM.
Asimismo, Luis Felipe también adelantó su éxito en la próxima jornada electoral y se comprometió a trabajar de la mano del gran movimiento cívico.
Señaló que no puede descalificar anticipadamente el proceso electoral de la entidad; sin embargo, dijo que sí hay indicios de que el gobierno del estado se mueve y trabaja para acarrear apoyos para el partido oficial, el Revolucionario Institucional (PRI).
“Es intolerable e imperdonable que en estos momentos un hombre pueda manejar las normas para evitar una elección libre”, indicó el nuevo candidato, pues hace referencia a los dictámenes de autoridades electorales sobre la publicidad desplegada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Indicó que en campaña se apegará a la legalidad, pues ya se retiró de quejas, denuncias y demás recursos legales, para ni judicializar el proceso electoral. Pues no impugnarán la residencia de Alejandro Encinas, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “pero desde ahora el PAN exige al IEEM que realice una estricta revisión de ese requisito para que se cumpla con la ley”.
Redacción Animal Político.