La jueza 12 de Distrito en materia administrativa, Blanca Lobo Domínguez, aceptó revisar el amparo promovido por la empresa América Móvil contra la multa de casi 12 mil millones de pesos aplicada a Telcel por incurrir en prácticas monopólicas.
El poder judicial publicó hoy el acuerdo mediante el cual se dio entrada al recurso promovido por la empresa propiedad de Carlos Slim contra la multa aplicada por la Comisión Federal de Competencia (CFC) contra su filial por ofrecer altas tarifas de interconexión a empresas competidoras.
Al presentar el recurso, América Móvil acusó que la multa emitida por el ente antimonopolios de abril viola diversas garantías constitucionales, por lo que pidió revisarla.
El pasado 7 la CFC impuso una multa por más de 11 mil 989 millones de pesos a Telcel, por la comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles.
El 26 de abril Telcel anunció que impugnará la multa, la que calificó como una decisión “arbitraria, parcial, oportunista y excedida” de la CFC.
Telcel señaló que inicialmente presentará un recurso de reconsideración ante la propia CFC y “analiza otras acciones contra esta ilegal resolución.
Con información de Notimex