A tres días de que el poeta Javier Sicilia exigiera en el Zócalo Capitalino la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador también pidió la salida del funcionario federal.
Desde Zacatecas, López Obrador dijo que para frenar la inseguridad y la violencia es necesario limpiar de arriba hacia abajo las corporaciones policiacas del país empezando con la salida de García Luna.
El excandidato presidencial señaló que debe despedirse al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a los mandos que no han dado resultado y al mismo tiempo ir formando a nuevos policías.
“Tiene que empezarse a limpiar de arriba hacia abajo todos los cuerpos policiacos, porque los actos de corrupción se dan desde los jefes del presidente (…) Felipe Calderón hacia abajo y entonces es necesario limpiar todo”, expresó.
“Si sigue García Luna al frente de la seguridad pública del país es un mal ejemplo”, destacó López Obrador al conceder una entrevista a los reporteros al término de su asamblea informativa en la Plaza de las Armas de Zacatecas.
Redacción Animal Político