Home
>
Alerta PRD crecimiento de comercio informal en DF
Alerta PRD crecimiento de comercio informal en DF
Cuartoscuro
1 minuto de lectura
Alerta PRD crecimiento de comercio informal en DF
21 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El asambleísta del PRD, Carlos Augusto Morales, aseguró que el comercio informal ha crecido en forma alarmante en la Ciudad de México en los últimos años, afectando en mayor o menor medida a las nueve mil 433 escuelas que hay en la capital del país.

Apuntó que en el 2004, la Dirección General de Operación de Servicios Educativos en el Distrito Federal detectó 180 escuelas con problemas de ambulantaje en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Y según datos de la Secretaria de Educación Pública (SEP), en el periodo 2008-2009 existían en el DF 8 mil 537 escuelas de educación básica, 582 de nivel medio superior y 314 de nivel superior.

En las cuales se estima que alrededor de cinco o seis comercios informales se ubican en cada plantel y turno.

En cuanto al sector de los hospitales, autoridades de la Secretaría de Protección Civil, de la subsecretaría de Programas Delegacionales y de la Secretaría de Salud, han realizado recorridos en estos lugares y encontraron que tan sólo en 37 de ellos se contabilizaron 854 puestos de comercio informal.

El legislador propuso un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Distrito Federal y a las 16 delegaciones políticas a que tomen las medidas necesarias para que se ordene el comercio informal en escuelas y hospitales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image