Home
>
Al Qaeda designa a sustituto interino de Bin Laden
Al Qaeda designa a sustituto interino de Bin Laden
1 minuto de lectura
Al Qaeda designa a sustituto interino de Bin Laden
17 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Actualización digital de la imagen Saif Al Adel, difundida por la CIA

La red terrorista Al Qaeda designó al egipcio Saif al Adel como nuevo director interino del Comando de Control de esa organización, tras la muerte de Osama Bin Laden.

De acuerdo con el diario paquistaní ‘The News’, la designación de Saif al Adel se dio tras una reunión de la cúpula de la organización terrorista para designar al sucesor del fallecido Osama Bin Laden.

Tras la reunión de la cúpula de Al Qaeda, reveló el periódico, los principales candidatos para relevar a Bin Laden  son el egipcio Ayman al Zawahiri y el popular dirigente islamista Muhamad Mustafa Yamni.

“The News” informó que Al Adel ha desempeñado puestos claves en las fuerzas egipcias y ha trabajado con Ayman al Zawahiri en el grupo terrorista en ese país.

Por su parte, los fiscales estadounidenses han señalado a Al Adel como uno de los líderes militares de Al Qaeda y uno de los cerebros de los atentados contra la Embajada norteamericana en Nairobi (Kenia) y en Dar es Salam (Tanzania) en 1998, así como uno de los responsables del establecimiento de los campos de entrenamiento en Sudán y Afganistán en la década de 1990.

Con información de Europa Press

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image