El periódico Excélsior destaca que en la visita de Bono, el vocalista y líder de la banda irlandesa U2, el presidente Felipe Calderón se mostró agradecido por sus palabras de ánimo a los mexicanos.
Bono acudió ayer a Los Pinos para sostener un encuentro privado por más de hora y media con el ejecutivo federal, quien consideró que el mensaje de su primer concierto, la noche del miércoles, fue de aliento en un momento en que el país afronta una lucha por la seguridad.
Bono dijo a su público: “¿Pueden ver lo mismo que nosotros? Nosotros somos capaces de ver la grandeza de México, su generosidad y su gran espíritu. Sabemos que no hay problema político, social o económico que los pueda acabar”.
En el encuentro, Bono y Felipe Calderón hablaron de SIDA, pobreza y malaria.
Al inicio de esta semana, después de la llegada de la banda U2 para sus conciertos en México, Bono había enviado una nota a sus fans en el país en la que les pide enviar preguntas para el presidente mexicano Felipe Calderón en el contexto de la reunión del G20, la cual se llevará a cabo en México el próximo año, y en la cual Bono se reunirá con el mandatario.
Leer la nota completa en Excélsior.