La bancada del PAN en la Cámara de Diputados alertó que en varias delegaciones, sobretodo en el sur de la ciudad de México, han proliferado bares instalados cerca de escuelas, en los cuales se vende alcohol a menores.
El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), César Daniel González Madruga, dijo que las autoridades capitalinas han otorgado numerosos permisos para la instalación de bares a unos pasos de primarias, secundarias, preparatorias y universidades.
“Hay una política de permitir este tipo de antros en toda la ciudad de México, pero principalmente en zonas del sur, como las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Alvaro Obregón, lo cual ha disparado los índices de alcoholismo infantil, accidentes y delincuencia”.
El integrante de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, expuso que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Adicciones, el 52% de los adolescentes de la capital de entre 13 y 16 años consumen alcohol entre una y tres veces a la semana.
González Madruga, consideró que los jóvnes que asisten a estos sitios son más vulnerables a formar parte de la delincuencia, pues los criminales organizados “reclutan jóvenes” en dichos bares.
“Los bares y cervecerías cercanas a las zonas escolares están siendo invadidos por estas bandas”, estimó.
Asimismo estimó que la proliferación de estos sitios influye en el aumento de alcoholismo entre adolescentes y jóvenes, además que son territorios “aptos para el tráfico de las drogas y la inserción de este sector a la delincuencia organizada”.
Notimex