El Juez Primero de Distrito dictó auto de formal prisión en contra de Arturo Leyva Lizárraga, ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, por el caso de la guardería ABC, de Hermosillo, donde murieron 49 menores.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de las investigaciones que lleva a cabo con motivo del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, la formal prisión de obtuvo dentro de las causas penales 134/2009 y sus acumuladas 182/2009 y 12/2011.
La dependencia precisó en un comunicado que la formal prisión es por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y homicidio culposo; además, a Leyva Lizárraga se le dictó auto de sujeción a proceso por el delito de lesiones culposas.
En consecuencia, el inculpado continuará recluido en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, al cual ingresó la semana pasada y donde enfrentará proceso penal por los delitos señalados.
El ex delegado del IMSS fue capturado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Guadalajara, Jalisco, en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión y una de reaprehensión libradas por el Juez Primero de Distrito en Hermosillo.
Notimex