Home
>
Disminuirá violencia en México … en 7 años: García Luna
Disminuirá violencia en México … en 7 años: García Luna
1 minuto de lectura
Disminuirá violencia en México … en 7 años: García Luna
06 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Genaro García Luna, titular de la SSP. // Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, pronosticó que en alrededor de siete años México comenzará a ver una tendencia a la baja en los niveles de violencia que enfrenta ahora.

“En unos siete años comenzará una tendencia a la baja de la violencia, en por lo menos ese tiempo”, destacó el funcionario de la dependencia federal en entrevista con Carlos Loret de Mola, en el marco de en la 28 Conferencia Internacional para el Control de las Drogas (IDEC).

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también aseguró que en alrededor de tres años el Ejército podría dejar las calles para regresar a los cuarteles. Sus labores serían reemplazadas por la policía.

García Luna defendió la guerra contra el crimen organizado emprendida hace más de cuatro años por el presidente Calderón y aseguró que en el combate contra los narcotraficantes ahora “se avanza más rápido”.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image