Home
>
Violencia en Acapulco deja un militar y dos presuntos delincuentes muertos
Violencia en Acapulco deja un militar y dos presuntos delincuentes muertos
2 minutos de lectura
Violencia en Acapulco deja un militar y dos presuntos delincuentes muertos
04 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Durante la madrugada se registró un enfrentamiento en Acapulco entre el personal de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas de Acapulco (BOMU) y presuntos delincuentes, que dejó como saldo un militar muerto, dos policías heridos, dos presuntos delincuentes muertos, dos más lesionados y al menos cinco civiles detenidos.

Las autoridades reportaron que los hechos iniciaron en las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.

Los presuntos delincuentes viajaban en camionetas y portaban chalecos antibalas. Tras arrojar granadas lograron  incendiaron el mercado de ropa y zapatos conocido como “Acatianguis”, por lo que colapsó el muro de un centro comercial.

Recuento de delincuencia en Acapulco durante marzo

17 de marzo. Cuatro personas fueron asesinadas en Acapulco, dos mujeres y dos hombres, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

13 de marzo. Autoridades hallaron a cinco personas asesinadas en el estado de Guerrero, cuatro de ellas en Acapulco y una más en Chilpancingo.

9 de marzo. Se registró un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y elementos del Ejército mexicano en la comunidad de Coxtatlán, municipio de Buenavista de Cuéllar, en Acapulco, lo que dejó un saldo de seis civiles muertos.

7 de marzo. La policía localizó tres cabezas humanas dentro de bolsas de plástico en el puerto turístico de Acapulco, informaron autoridades.

7 de marzo. Policías federales detuvieron a Benjamín Flores Reyes, alias “El Padrino”, considerado uno de los principales líderes de la organización criminal identificada como “Cártel Independiente de Acapulco” (CIDA).

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image