Home
>
<i>Vigilarán</i> finanzas de los jueces: “No” al enriquecimiento ilícito
<i>Vigilarán</i> finanzas de los jueces: “No” al enriquecimiento ilícito
1 minuto de lectura
<i>Vigilarán</i> finanzas de los jueces: “No” al enriquecimiento ilícito
11 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Las finanzas de los funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) serán “monitoreadas”, con el objetivo de detectar casos de enriquecimiento ilícito.

Hoy, el Pleno de la CJF aprobó la implementación de medidas más rigurosas para investigar y dar seguimiento puntual a la situación financiera de los funcionarios de la institución, así como de los juzgados y tribunales federales del país.

Entre estas medidas aprobadas se contempla la revisión del patrimonio y situación bancaria de los consejeros y del ministro presidente del CJF y de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), sin que se necesite autorización expresa.

Cuando se encuentre que existe alguna irregularidad en las finanzas de los servidores públicos, el Pleno de la CJF o el Contralor instruirán al área administrativa que corresponda.

Después, el Pleno del Consejo ordenará dar vista al Ministerio Público de la Federación para que se informe a la autoridad fiscal, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image