El exgobernador de Veracruz, Agustín Acosta Lagunes, de 81 años, falleció esta mañana después de haber luchado varios meses contra una enfermedad respiratoria.
Acosta Lagunes fue asesor financiero del gobierno de Fidel Herrera y gobernó Veracruz de 1980-1986. El exgobernador fue muy cuestionado por su estilo de desafiar a la delincuencia.
El gobernador actual de Veracruz, Javier Duarte, envió sus condolencias a la familia del exmandatario.
“Hombre culto, preocupado por la historia y las artes, a él le debemos, entre otras obras la remodelación de la exhacienda de ‘El Lencero’ y la construcción del Museo de Antropología, uno de los espacios culturales y arqueológicos más importantes de México y Latinoamérica”, indicó Duarte.
El cuerpo de Acosta Lagunes será velado en el Panteón Francés.
El pasado de Acosta Lagunes
En 2002, el exgobernador de Veracruz estuvo involucrado en rumores que indicaban que recibía dinero del narcotráfico, específicamente de Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, por facilitar el tráfico de drogas en el país.
Además, en los rumores se manejó también que recibió dinero del presunto capo Felipe Lagunes, para su campaña a la gubernatura de Veracruz.
Con información de medios locales y La Jornada.