Reforma publica que al término del sexenio de Ulises Ruiz, en Oaxaca, el programa estatal de entrega de despensas a adultos mayores “Plenitud” fue “robado”; hoy, esas despensas, con un valor de 90 pesos, son vendidas por extrabajadores de su gobierno y operadores del PRI a 40 pesos.
El diario señala que un extrabajador de las Unidades Móviles para el Desarrollo señaló que el último director del programa “Plenitud”, José Humberto Cruz Ramos, se “guardó” alrededor de 40 mil despensas.
Además, el extrabajador explicó al diario que, durante las campañas electorales de 2010, las despensas fueron sacadas de la caja con los logotipos del programa oficial y se reempaquetaron para ser entregadas a nombre del entonces candidato a gobernador del PRI, Eviel Pérez Magaña.
Cada despensa estaba conformada por un kilogramo de arroz súper extra, un kilo de frijol negro, 750 gramos de azúcar estándar, un kilogramo de harina de maíz nixtamalizado, dos latas de atún en agua, cada una con 170 gramos, 100 gramos de café, dos bolsas de pasta para sopa y medio litro de aceite vegetal.
Leer la nota en Reforma (suscripción)