Home
>
Vacunas contra la influenza <i>made in Mexico</i>
Vacunas contra la influenza <i>made in Mexico</i>
2 minutos de lectura
Vacunas contra la influenza <i>made in Mexico</i>
13 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Vacuna contra la Influenza.//FOTO: Cuartoscuro

A partir del próximo año, México producirá una vacuna contra la influenza, dentro de un proyecto conjunto con un laboratorio francés, con una producción inicial de 30 millones de biológicos por año, dijo el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova.

En el marco de una visita al Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el funcionario federal indicó, en entrevista, que al mismo tiempo se tendrá la capacidad de duplicar la cifra en caso de una pandemia.

Esto, abundó, con la capacidad de producir alguna otra vacuna “si llega algún germen especial, ahí lo podemos hacer mucho más rápido y no dependeremos de otros países que nos la quieran vender”.

“Vamos a tener a partir del próximo año –a finales- la primera vacuna mexicana contra la influenza, esto es precisamente de un trabajo que estamos haciendo en conjunto con un laboratorio francés que ya tiene toda su fábrica para antígenos vacunales y nosotros estamos desarrollando la producción de vacuna”, señaló.

Refirió que en México se producen vacunas contra la rabia, la triple viral, poliomielitis, pero se requiere una producción mayor para lograr autosuficiencia en la materia.

La producción de la vacuna contra la influenza “cada año va a irse incrementando, como lo estamos haciendo con polio por ejemplo, la vacuna oral contra la polio la produce México, es de los pocos países que la produce y ya el laboratorio está muy consolidado y el objetivo es llegar a producir entre 60 y 80 millones de dosis por año”, dijo.

En este contexto, el secretario de Salud federal dijo que sólo hay un brote de influenza A(H1N1) en Chihuahua, el cual está siendo controlado.

Mencionó que los casos no rebasan los 70, con seis muertes confirmadas desde hace 15 días, para lo cual se ha emprendido una amplia campaña de vacunación en aquella entidad, mientras que en el resto del país la instrucción es mantener la vigilancia epidemiológica al respecto.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image