El enlace real del príncipe William y Kate Middleton, a celebrarse el próximo 29 de abril, será el primero en transmitirse en vivo por Internet, y tendrá una fuerte presencia en diferentes redes sociales.
La boda podrá seguirse mediante el canal oficial www.youtube.com/theroyalchannel y estará acompañada por un blog multimedia elaborado por altos cargos de la familia real. Esta será la primera vez que una ceremonia de la corona se cubra de esta forma.
Al portal, que ya se encuentra habilitado con un video titulado “Wedding book”, que invita a todo el mundo a publicar sus propias imágenes de felicitación a la pareja, podrán acceder más de dos millones de personas el 29 de abril.
“Tanto el personal de Clarence House (la residencia oficial del príncipe Charles) como el palacio de St James ofrecerán comentarios en directo con información histórica, enlaces de interés, imágenes adicionales y tomas de video, así como también una señal por Twitter”, explicó el palacio de St James en un comunicado.
Además del afamado portal de internet, la boda tiene su propia cuenta de Twitter, @ClarenceHouse, misma que ofrecerá actualizaciones en directo durante el día y estará integrada en el blog en directo.
También se abrió un espacio en Facebook y, en el cual los usuarios registrados podrán hacer clic sobre la opción “Asistiré” en el evento de “La boda real”, para mostrar su interés en el acontecimiento.
Las fotografías relacionadas con el enlace nupcial se mostrarán en Flickr y las noticias se publicarán en el mismo día en la página web oficial, www.officialroyalwedding2011.org.
Para la televisión, la BBC transmitirá el matrimonio sin comentarios de la propia cadena británica, subrayaron los altos cargos, quienes representan a los príncipes William y Henry.
Notimex