La Procuraduría General de la República (PGR) notificó que hay 16 personas detenidas por la presunta responsabilidad en el asesinato de 88 personas encontradas sin vida en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Dos sujetos más, que responden a los nombres de Érik Rubén Zetina Hernández y Armando César Morales Uscanga fueron puestos a disposición del Ministerio Público tras ser detenidos por elementos del Ejército.
Morales Uscanga, aceptó haber colaborado en la inhumación de 43 personas y al ser capturado dio información información que sirvió para localizar cuatro nuevas fosas, donde se hallaron 16 cadáveres más para una suma total de 88 cuerpos.
Al delincuente le fueron asegurados dos mil 942 dólares estadunidenses y 22 mil 590 pesos mexicanos en efectivo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
La PGR dio a conocer que hay varios agentes del Ministerio Público de la Federación que trabajan en esa zona del país e hizo públicas las fotografías de los 16 detenidos vinculados con esos hechos.
Con información de Notimex.
Redacción Animal Político.