Home
>
Se manifiestan panistas en el PRI para que avale reforma laboral
Se manifiestan panistas en el PRI para que avale reforma laboral
2 minutos de lectura
Se manifiestan panistas en el PRI para que avale reforma laboral
15 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Panistas durante la protesta de ayer en San Lázaro ppara que el PRI apruebe la reforma laboral. Foto: Cuartoscuro.
Panistas durante la protesta de ayer en San Lázaro para que el PRI apruebe la reforma laboral. Foto: Cuartoscuro.

Encabezados por el diputado federal del PAN Arturo Ramírez Bucio, jóvenes panistas y miembros de ese partido realizaron una protesta en la sede nacional del PRI, en la que le dieron a este instituto político hasta fin de mes para avanzar en la aprobación de la reforma laboral.

En el acto donde los panistas colocaron una manta con la leyenda “Faltan 15 días y la Reforma Laboral ¿cuándo?”, el legislador advirtió que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se suma a avalar la propuesta, Acción Nacional (PAN) impulsará la suya.

Ramírez Bucio, quien encabezó la manifestación por más de media hora, demandó ser atendido por el líder nacional del PRI, Humberto Moreira; sin embargo, el secretario general adjunto, Fernando Gamboa, le informó que el dirigente se encuentra en una gira de trabajo por Veracruz, por lo que lo atendería Cristina Díaz, secretaria general.

Ante ello, el legislador panista reiteró su intención de sostener el diálogo con el dirigente nacional y comentó que tal como lo expresó la víspera la coordinadora de la bancada del PAN en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, su partido está dispuesto a impulsar junto con el PRI la norma.

Y es que el país requiere de una nueva legislación laboral que permita elevar la competitividad de México y su productividad, indicó Ramírez Bucio.

Recalcó que si el PRI no avala la reforma a más tardar a finales de abril, el PAN impulsará la suya; la cual rechazó que sea la “Ley Lozano”, en referencia al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

“Se equivocan quienes dicen que es la Ley Lozano” toda vez que, recalcó, el funcionario federal no ha hecho ninguna propuesta a la norma.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image