Home
>
Restringen circulación de vehículos pesados en carreteras por Semana Santa
Restringen circulación de vehículos pesados en carreteras por Semana Santa
2 minutos de lectura
Restringen circulación de vehículos pesados en carreteras por Semana Santa
19 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) restringió durante Semana Santa la circulación por la red carretera nacional de algunos tipos de vehículos del autotransporte de carga.

En un comunicado, informó que dicha estrategia es con la finalidad de que coadyuven a fortalecer acciones que permitan el tránsito seguro de los usuarios de las carreteras, autopistas y puentes nacionales e internacionales federales.

En este sentido, grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y volumen, que cuenten con el permiso especial de la SCT, circularán de las 07:00 a las 18:00 horas excepto los días 15 al 18; 21, 22, 24, 25 y 29 de abril, así como el 1 y 2 de mayo, cuando deberán suspender totalmente su tránsito.

Sólo las unidades que transporten productos básicos y energéticos podrán transitar sin restricción de horario durante este periodo de asueto, siempre que cumplan con las medidas preventivas de seguridad que señala la NOM-068-SCT-2-2000, y el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos vigentes.

Los vehículos de carga de materiales y residuos peligrosos que no sean productos básicos y energéticos, que se trasladen en configuraciones de tractocamión doblemente articuladas, así como automóviles sin rodar, en camión-remolque (góndolas, madrinas y nodrizas), podrán transitar únicamente en autopistas de altas especificaciones.

La verificación del cumplimiento de las disposiciones indicadas aplicables en el período vacacional de Semana Santa 2011, estará a cargo de la Policía Federal y la SCT.

La SCT exhortó a los usuarios de la red federal de carreteras, autopistas y puentes nacionales e internacionales, respetar los señalamientos y velocidades permitidas, no conducir cansados, ni bajo la influencia de alcohol o drogas, y hacer que su viaje sea tranquilo y seguro.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image