Home
>
Representante de Gadafi negocia en secreto salida definitiva al conflicto
Representante de Gadafi negocia en secreto salida definitiva al conflicto
2 minutos de lectura
Representante de Gadafi negocia en secreto salida definitiva al conflicto
01 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un representante del gobierno del líder libio Muamar Gadafi fue enviado a Reino Unido para negociar en forma secreta con las autoridades británicas una salida definitiva al conflicto.

El enviado identificado como Mohamed Ismail, uno de los principales asesores de uno de los hijos del dirigente libio, Saif al Islamm, se encuentra en Londres desde hace unos días, reveló el diario The Guardian.

Según informa The Guardian, que cita fuentes del ejecutivo británico, la reunión de Mohamed Ismail -importante asesor de Saif al-Islam Gadafi- sería una más de las tenidas en los últimos días entre Libia y Occidente.

La llegada del emisario de confianza al entorno de Gadafi apunta a avanzar hacia el final estratégico del conflicto que afecta a Libia desde febrero, indicaron fuentes diplomáticas británicas.

Según el diario, en las conversaciones se estudiarían varias opciones para terminar el conflicto, desde la permanencia de Gadafi en forma simbólica en el poder hasta la formación de un gobierno de unidad nacional, encabezado por un hijo de coronel.

El nombre de Mohamed Ismail figura en los cables diplomáticos filtrados por el portal WikiLeaks como uno de los artífices de contratos armamentísticos firmados por Trípoli, al tiempo que también habría actuado de interlocutor en asuntos de carácter militar o político.

El gobierno británico sólo confirmó la visita del enviado de Gadafi al canal de noticias de la BBC y señaló que “en cualquier tipo de contacto que establecemos, dejamos claro que el líder libio se tiene que ir”.

Ismail se habría reunido con el embajador británico en Libia y varios oficiales del servicio de inteligencia, conocido como M16.

La noticia se produce luego que Mousa Kousa, el ex ministro de Asuntos Exteriores del régimen de Gadafi, desertó tras llegar a Londres la noche del miércoles pasado. Otros altos funcionarios también estarían a punto de seguir el ejemplo del ex canciller.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image