Home
>
Reporta EU aumento de estadounidenses asesinados en México
Reporta EU aumento de estadounidenses asesinados en México
1 minuto de lectura
Reporta EU aumento de estadounidenses asesinados en México
22 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Departamento de Estado informó que el número de ciudadanos estadounidenses asesinados en México aumentó de 35 en 2007 a 111 en 2010, lo que representa un crecimiento superior al 300%.

Sin embargo,  precisa que no hay evidencia de que los turistas de EU hayan  sido blanco de los delincuentes debido a su ciudadanía y que el gobierno mexicano “hace un esfuerzo considerable para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer esa cifra al emitir una nueva de alerta de viaje a México ante la situación de violencia generada por los cárteles del narcotráfico, que enfrenta el país.

En la nueva alerta, que sustituye a la emitida el 10 de septiembre de 2010, el Departamento de Estado advierte que aunque en las zonas turísticas no hay un nivel tan elevado de violencia como en la frontera, “la delincuencia y la violencia son problemas graves y pueden ocurrir en cualquier parte”.

En ese sentido, el gobierno de EU recomienda a sus ciudadanos extremar precauciones como evitar situaciones peligrosas, visitar únicamente negocios legítimos y áreas turísticas durante el día, y evitar las zonas donde la actividad delictiva puede ocurrir.

En la nueva alerta, EU pide a sus ciudadanos extremar precauciones si viajan a destinos turísticos mexicanos como: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Monterrey, Tamaulipas y Acapulco.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image