En la última encuesta que Reforma hizo a mil 515 personas en todo México, el PRI se alzó en primer lugar de los resultados y, en específico, Enrique Peña Nieto.
En general, el PRI es el partido por el que más votaría la gente, seguido del PAN y el PRD.
En el partido tricolor, Peña Nieto es la figura. El 58% de la población general quiere que sea el candidato del PRI, mientras que el 71% de los simpatizantes del partido quiere lo mismo. Cual fantasmas le siguen Manlio Fabio Beltrones y Fidel Herrera.
Contrario con lo que pasa con el PRI, para el PAN las cosas no están tan claras, aunque a la cabeza está Santiago Creel, seguido no tan de cerca de Josefina Vázquez Mota.
En el PRD, Andrés Manuel López Obrador sigue como el principal representante del Sol Azteca, mayormente entre los simpatizantes del partido. Sin embargo, en términos de población general, es seguido muy de cerca por Marcelo Ebrard.
Contrario a lo que algunos políticos afirman –Gustavo Madero, Josefina Vázquez Mota y Marcelo Ebrard, por ejemplo-, a los mexicanos no les encantan las alianzas. Los resultados de la encuesta muestran que la mayoría de la gente no quiere una coalición entre el PAN y el PRD para ir contra el PRI en 2012.
El tricolor al parecer ha conquistado a los más jóvenes en los últimos diez años. Hoy, Peña Nieto es el más popular entre la población de 18 a 29 años. En 2000, el representante del PAN, Vicente Fox, era el que más gustaba a los votantes de este rango de edad.
La encuesta de Reforma fue hecha del 25 al 27 de marzo a 1,515 personas en todo México y el nivel de confianza es de 95%.