La Secretaría de Seguridad Ciudadana, con personal de las ocho zonas operativas y de todos los agrupamientos, mantendrá un operativo especial durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2011, del lunes 18 al 30 de abril.
El director de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana, Javier Ignacio Salazar Mariscal, dio a conocer el estado de fuerza que se empleará para prevenir la comisión de delitos de ilícitos, salvaguardando bienes y personas durante vacaciones.
Detalló que además de los 700 elementos de la corporación que laboran habitualmente en la vigilancia y patrullaje, se reforzarán con 720 policías adicionales en tres turnos.
El funcionario señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el operativo reforzará las tareas de vigilancia en aquellos sitios que por su actividad económica, como plazas comerciales y por su relevancia religiosa, como son los templos.
Asimismo, dijo, en lugares de esparcimiento cultural y deportivo, que concentran gran cantidad de visitantes locales y turistas esta temporada de asueto.
Notimex*