El procurador de Justicia, Manuel de Jesús López, informó que elementos de la Policía estatal recuperaron esta tarde parte de los 167 millones de pesos robados el pasado 20 de marzo en esta ciudad a una empresa de traslado de valores.
Precisó que esta acción se logró luego de un operativo realizado en el municipio de San Juan Bautista Jayacatlán, en los Valles Centrales, donde se logró la ubicación de bolsas “repletas de dinero en efectivo, que será cuantificado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”.
Asimismo, dijo, derivado de las investigaciones del caso, se realizaron 12 cateos a igual número de domicilios, ubicados en las poblaciones de la Villa de Etla, San Pablo Huitzo y colonias de la ciudad de Oaxaca.
Lo anterior, precisó, a fin de “recabar datos que dieran con el paradero de los implicados en el robo”.
Derivado de estos cateos, los elementos policiales lograron la detención de tres personas, dado que “intentaron sobornar a los elementos policiacos”.
El titular de la Procuraduría estatal refirió que desconocen si el monto en las bolsas de plástico corresponde al total del dinero robado de la empresa de traslado de valores, pero se prevé que en breve puedan determinarlo.
El pasado 20 de marzo, varios individuos cubiertos del rostro ingresaron a las instalaciones de Cometra, dado que arribaron al lugar en un vehículo y con uniformes de la empresa.
En declaraciones posteriores al hurto, las autoridades estatales determinaron que el monto de lo robado superaba los 167 millones de pesos.
Derivado de ello, la PGJE detuvo a cinco personas, algunos de ellos ex trabajadores de la misma empresa.
Notimex.