El director de la cárcel de Cancún, Higinio Sánchez Baltasar, rechazó que el empresario Jean Succar Kuri, acusado de pederastia, haya abandonado esa prisión para comer “pancita”, como sostiene un diputado del PAN.
Succar forma parte de la población penitenciaria de Cancún desde el 26 de marzo de 2010 en la celda 99-I y “por ningún motivo se le ha permitido salir de este centro de reclusión”, puntualizó Sánchez Baltasar en un comunicado.
El diputado del PAN, Agustín Castilla Marroquín, informó que el interno fue visto en un establecimiento comiendo y presentó una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR) para que investiguen a las autoridades de la cárcel de Cancún porque presuntamente permitieron la salida del empresario sentenciado a más de 13 años de cárcel por el delito de pornografía infantil y corrupción de menores.
“Yo acudí a la PGR en primer lugar a exigir una investigación de los hechos que nos narran las personas que resguardan su identidad. En segundo lugar de corroborarse la información, que sería muy grave porque es una afrenta no solamente al sistema de justicia y a la sociedad sino también a las víctimas de la federal, que se consigne a los responsables y por último que de inmediato se realicen las sesiones para regresar a Jean Succar Kuri a un penal de alta seguridad”, aseguró en entrevista Agustín Castilla, diputado federal del PAN.
Con información de Notimex