Home
>
Primer ministro afirma que se reconstruirá región noreste devastada
Primer ministro afirma que se reconstruirá región noreste devastada
1 minuto de lectura
Primer ministro afirma que se reconstruirá región noreste devastada
14 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Naoto Kan, el primer ministro de Japón, al centro, durante una visita a la ciudad de Ishinomaki.//FOTO: AP

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, se comprometió hoy a trabajar para reconstruir la región noreste del país, devastada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, y volverla uno de los lugares más atractivos del mundo para vivir.

Kan hizo el pronunciamiento en la primera reunión del grupo especial encargado de la elaboración del plan de reconstrucción de la costa este del archipiélago, que fue arrasada por el maremoto, originado por el terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter.

El jefe de gobierno japonés afirmó que este país superará la peor crisis de su historia después de la Segunda Guerra Mundial, hace 65 años, al reunir su sabiduría y poder, y escuchando las voces de las miles de personas afectadas por la pasada calamidad natural.

El Consejo de Diseño para la Reconstrucción, estará encabezado por Makoto Iokibe, presidente de la Academia Nacional de Defensa de Japón, y realizará un plan maestro sobre cómo reconstruir la región a finales de junio, reportó la agencia informativa Kyodo.

Entre los 15 miembros del Consejo, destacan el arquitecto Tadao Ando, el guionista Makiko Uchidate, el rector de la Universidad de Keio, Atsushi Seike, el vicepresidente de la compañía Sony, Ryoji Chubachi y Takashi Mikuriya, profesor de la Universidad de Tokio.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image