Bueno, mentimos un poco: la mayoría de políticos dejaron de tuitear desde el 19 de abril. Pero otros, los que han encontrado en tuiter muchos otros usos además de transmitir información sobre sus actividades oficiales, no han parado.
Ya sea para describir y compartir sus experiencias vacacionales, o para mandar mensajes con información importante; políticos y políticas, funcionarios y funcionarias, siguen enviando tuits estos días. Aquí te presentamos una selección de los mini blogueos de nuestra clase política.
¿Y dónde andará el Presidente?
@FelipeCalderon dejó de tuitear desde el lunes 18, cuando de plano declaró culpable de asesinato a “el kilo”, presunto líder de los Zetas responsables del secuestro y homicidio de migrantes.
Curiosamente, el jueves mandó un retuit de su secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Juan R. Elvira, quien dicho sea de paso, no ha parado de tuitear sobre los incendios en Coahuila y el apoyo recibido por parte de Estados Unidos.
La agenda que no se detiene…
Y parece ser cierto. La Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, no ha parado: incendios en Coahuila, elecciones en Haití, preparar gira por Venezuela y Perú, y el Día Internacional de la Tierra.
Días de reflexión
Breve Josefina, el miércoles mandó el último tuit y no volvimos a saber de ella. ¿Se habrá ido a reflexionar con la familia y el potencial primer caballero?
¡Aguas!
No quedó claro si era advertencia o invitación a ir a Aguascalientes, pero la secretaria de Turismo, Gloria Guevara mandó el mensaje ayer viernes por la mañana, “y no volv a escrib otro mens”
El bigote de Emiliano
Uno de los políticos más activos en la red social en esta vacación, el perredista morelense Graco Ramírez no ha dejado de tuitear. Lo que queda claro es que mientras tuitea, Graco anda disfrutando aquello de ser abuelo.
Las golondrinas
No, no es despedida. Resulta que el más tuitadicto de los funcionarios federales, Javier Lozano, secretario del Trabajo, anda de viaje por San Luís Potosí y si creían que eso iba a impactar en su tasa de tuiteo, ¡gran error! Lozano ha continuado con sus “avisos parroquiales”, comentado el futbol, y relatando sus paseos.
Lavado y planchado
No nos queda clara la metáfora del senador panista por Guanajuato, Ricardo Torres Origel. ¿Va a bailar y luego a un vapor?
Pero no sólo tiró polilla el senador, también tiró línea con reformas a la norma interna…
Del senado al rancho
La senadora del PRI por Chiapas, María Elena Dorantes nos invitó el jueves a la reflexión y la oración…
Para el viernes, nada mejor que montar a caballo… con la familia… en el rancho.
Descansando o rezando
Ni Lía Limón, ni Carlo Pizano, ambos legisladores locales del PAN han dejado de tuitear… y tuvieron un intercambio memorable: mientras Lía Limón mostraba su entusiasmo por descansar, su colega mostró el propio… por rezar.
Oaxaca para los oaxaqueños
El coordinador de los diputados federales del PRI por Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez, agradeció el descanso noticioso (no habrá visto los últimos detalles sobre Tamaulipas), y procedió a irse a las playas de Huatulco…
De vacaciones con Xóchitl
Jesús María, Nayarit, una de las celebraciones de semana santa más alucinantes en México, a cargo de la comunidad Cora. Pues hasta allá se fue la exfuncionaria y excandidata de la coalición PAN/PRD para el gobierno de Hidalgo, Xóchitl Gálvez. Y lo agradecemos porque no ha parado de mandar fotos de la celebración en su cuenta de tuiter:
Si quieren ver todas las fotos de su visita, pueden encontrarlas aquí http://twitpic.com/photos/xochitlgalvez.
En la PGR no hay vacaciones
O eso parece. La procuradora Marisela Morales, recién estrenó el puesto y su cuenta en tuiter, y todo indica que no ha dejado de trabajar. Reuniones el jueves, y ayer viernes, la prioridad en Tamaulipas…
… mientras tanto en Harvard
Alejandro Poiré, también recién llegado a tuiter, estudió su doctorado en Harvard a donde regresó como profesor entre 2005 y 2006, para unirse a la presente administración, hoy como Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional. Pues bien, en estos días Poiré se fue nuevamente a Harvard, esta vez para dar la conferencia “La lucha de México por la seguridad: estrategia y principales logros”.