Al menos 638 trabajadores de Pemex fueron evacuados de la Plataforma Habitacional Semisumergible (PSS) Flotel Júpiter en la sonda de Campeche, luego de que la estructura registrara una inclinación.
Pemex informó a través de un comunicado que la inclinación se debió entrada de agua al pontón de babor a popa y que no hubo lesionados ni se suscitó derrame ya que esta instalación no contiene hidrocarburos.
“El incidente se registró a las 7:39 horas, y de inmediato se enviaron las embarcaciones Isla Creciente, Fernanda, Aries e Isla Gabriel para el desalojo del personal hacia la plataforma Abkatun-Alfa”, detalló la paraestatal.
Tras el incidente, buzos especializados iniciaron el sellado y achique del pontón, mientras se normalizaban los niveles de agua en ambos lados de la plataforma a fin de estabilizarla. Se estima que la plataforma quede reparada hoy por la tarde.
En las instalaciones, localizadas a 80 kilómetros de Ciudad del Carmen, quedaron 75 trabajadores de tripulación para efectuar las maniobras de atención a la emergencia.
Redacción Animal Político