Home
>
Parlamento Europeo rechazó moratoria a la construcción de centrales nucleares
Parlamento Europeo rechazó moratoria a la construcción de centrales nucleares
1 minuto de lectura
Parlamento Europeo rechazó moratoria a la construcción de centrales nucleares
07 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Parlamento Europeo (PE) rechazó hoy una resolución que abogaba por una moratoria a la construcción y puesta en servicio de nuevas centrales nucleares en la Unión Europea (UE) durante las pruebas de seguridad de las existentes.

El texto había sido pactado de manera conjunta por todos los grupos políticos del bloque e incluía otras sugerencias para el sector europeo de la energía atómica a la luz del accidente en la central japonesa de Fukushima.

Sin embargo, fue rechazado por 300 votos en contra, 264 a favor y 61 abstenciones, gracias a la oposición de los grupos Popular y Liberal al párrafo que proponía la moratoria.

Por otra parte, los eurodiputados se han manifestado de acuerdo sobre la necesidad de realizar las pruebas de resistencia y de que esas evaluaciones sean obligatorias, no voluntarias, como acordaron los 27 países miembros de la UE.

Según la Comisión Europea, la aplicación de las pruebas deberá empezar en junio próximo.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image