Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama), se destapó para ir por la relección hacia 2012 muy a la usanza de “los viejos tiempos” y lo hizo utilizando, otra vez, las redes sociales. De esta forma sus simpatizantes se encontraron esta mañana con un correo electrónico que les anunciaba la noticia, lo mismo pasó en YouTube y en Twitter, además de lanzar oficialmente su campaña a través de http://www.barackobama.com.
Today, we’re filing papers to launch our 2012 campaign. Say that you’re in: http://OFA.BO/bWjHd7 #Obama2012
Pero Obama no es trending topic sólo por su anuncio de hoy, también porque este fin de semana fue lanzado Obama Resident Evil. Un juego en línea de aventura en que se mezcla la vida de la Casa Blanca con la del célebre videojuego Resident Evil.
En Obama Resident Evil, la misión del aventurado jugador será rescatar a la “primera familia” de EU: El Dr. Albert Wesker ha secuestrado a Sasha, Malia y Michelle Obama y las mantiene cautivas en las ruinas de Racoon City, donde habitan zombies y criaturas mutantes.
Así, en principio, vemos a Obama agradecer a los jugadores el haberlo acompañado en su aventura anterior en Machu Picchu y hacer referencia a “los malvados” de Wikileaks.
Una vez que el primer mandatario estadounidense es informado sobre el secuestro de su familia, amenaza con patearles el trasero a los zombies, a los cuales, por cierto, hay que evitar, porque si uno te atrapa, debes reiniciar el juego.
El juego fue realizado por Juegosdiarios.com y es el primero sobre Obama que es publicado este año.
Obama Resident Evil integra ya la lista de otros juegos sobre el presidente estadounidense publicados con anterioridad: Obama rider (29/06/2010), Obama Pigsaw revenge (13/05/2010) y Obama Guantanamo (18/03/2010).