Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, informó que la negativa a ser reclutados por el crimen organizado y el secuestro son dos de las líneas de investigación como posibles móviles detrás de la matanza de al menos 183 personas en Tamaulipas.
En conferencia de prensa, Poiré reiteró que la mayor parte de los responsables de la muerte de 183 personas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas están ya detenidos y sometiéndose a la justicia, y “pagarán por sus delitos”.
El funcionario federal reveló que uno de los detenidos, una persona de 20 años de edad, señaló que él mismo había ya matado en su breve pero “escalofriante” carrera criminal, a más de 200 personas en Tamaulipas y otras entidades.
“Casos como el de Tamaulipas ilustran la realidad provocada por grupos de delincuentes para quienes el abuso del otro, el secuestro, la extorsión, el homicidio, se han convertido en una forma de vida”, destacó Poiré.
Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya son 183 los cadáveres encontrados en fosas ubicadas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Marisela Morales, titular de la PGR, detalló que hasta el momento se han localizado 40 fosas clandestinas, se ha identificado 2 de los 183 cuerpos hallados y se ha detenido a un total de 74 personas presuntamente relacionadas con el caso.
Redacción Animal Político