Home
>
México <i>se embarca</i> en el Pacífico; inaugura su primera línea de cruceros
México <i>se embarca</i> en el Pacífico; inaugura su primera línea de cruceros
2 minutos de lectura
México <i>se embarca</i> en el Pacífico; inaugura su primera línea de cruceros
08 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Primer crucero mexicano.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha la operación de servicios de cruceros en el Pacífico mexicano, que con una inversión de más de 80 millones de dólares permitió generar más de 700 empleos directos y casi tres mil indirectos.

El mandatario ratificó que con ello México se convierte de consumidor a prestador de este tipo de servicios y ratifica ser uno de los mejores destinos para vacacionar en el mundo.

Calderón Hinojosa garantizó que el gobierno federal mantendrá un trabajo fuerte para generar las mejores condiciones posibles para la inversión y el disfrute del turismo.

Entre ellas, destacó, se encuentran el presupuesto que en el presente año se incrementará 22% Scon relación a 2010, que ascendió a casi cuatro mil millones de pesos.

Otro factor importante será la inversión en infraestructura, a fin de facilitar el transporte turístico en su traslado hacia y dentro del país, lo que se ha impulsado de manera significativa para aprovechar el amplio potencial en el sector.

En específico, dijo que para los cruceros se renovaron o construyeron nuevos muelles turísticos en Puerto Vallarta, Guaymas, Manzanillo y Mazatlán, los cuales ya están en operación.

Adicionalmente, Calderón dijo que se desarrollan nuevas carreteras que son vitales para algunos puntos turísticos como la vía corta Oaxaca-Huatulco, la que comunica a Puerto Chiapas, o la que enlaza a Talismán con la frontera en el estado de Chiapas.

Incluso, mencionó que se da mantenimiento especial y se aplica una inversión sin precedentes, por ejemplo, a autopistas importantes como la México-Acapulco, “que en verdad ha venido registrando paulatinamente mejorías”.

El presidente Calderón comentó que según las encuestas, 97 de cada 100 turistas internacionales quieren volver al país.

Sin embargo, el Ejecutivo federal mencionó que a pesar de la vasta oferta turística, todavía no se despliega todo el potencial en el sector, por lo que se requiere de la participación activa y coordinada entre los gobiernos y el sector privado, y debido a ello, se suscribió el Acuerdo Nacional por el Turismo, que suma los esfuerzos de actores públicos, gobiernos, congresos locales, federales, inversionistas privados, hoteleros, prestadores de servicios y líneas aéreas.

Explicó que en el marco del acuerdo los empresarios deben ser punta de lanza en el sector, con proyectos audaces que es el crucero inaugurado en Acapulco, que recorrerá Puerto Chiapas, Huatulco, Acapulco, Ixtapa, Manzanillo, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.

Aquí, el video de la inauguración del Primer Crucero Mexicano Ocean Star Cruises:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image