Home
>
La “Pasión” de Iztapalapa será propuesta para Patrimonio de la Humanidad
La “Pasión” de Iztapalapa será propuesta para Patrimonio de la Humanidad
1 minuto de lectura
La “Pasión” de Iztapalapa será propuesta para Patrimonio de la Humanidad
21 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Semana Santa en Iztapalapa. Foto: Cuartoscuro.

La representación de la Pasión de Cristo que todos los años se hace en Iztapalapa aspira a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), publica Milenio en su primera plana.

Ésta es la representación popular más grande de América Latina y es única en su género. Además, está arraigada profundamente en los “ocho barrios” de Iztapalapa, dijo el coordinador de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaria de Cultura, José de la Rosa, quien dijo que la Unesco no tendrá inconveniente en inscribir esta tradición en su lista indicativa.

Sin embargo, para que puedan “candidatear” esta celebración a la lista de Patrimonio de la Humanidad, primero tendría que ser reconocida como Patrimonio Cultural de la Ciudad por el gobierno de Marcelo Ebrard.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image