Home
>
La izquierda debe pensar en cómo ganamos Edomex: Ebrard
La izquierda debe pensar en cómo ganamos Edomex: Ebrard
2 minutos de lectura
La izquierda debe pensar en cómo ganamos Edomex: Ebrard
06 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, consideró que en este momento el planteamiento del PRD debe ser “cómo ganamos, cómo garantizamos que el Estado de México tenga un rumbo de izquierda”, en lugar de adelantarse a que los antialiancistas den una explicación en caso de que los resultados electorales no salgan bien.

Junto con el ex líder nacional del PRD Jesús Ortega, Ebrard es uno de los impulsores de la alianza con el PAN para el Estado de México y otras entidades como Oaxaca y Puebla, donde las coaliciones quitaron el poder al PRI tras más de 80 años.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien dijo que si en el Estado de México no se construye una alianza opositora y al final los resultados no salen bien, aquellos que hoy dan por muerto el acuerdo con el PAN, tendrán que explicárselo a la sociedad, Ebrard respondió: “Primero vamos a ver qué resultados hay, porque si no sería como darse por vencidos antes de empezar, vamos a ver qué resultados (hay) y que cada quien presente los resultados de sus acciones, me parece que eso siempre se tiene que hacer en una democracia, pero es muy pronto”.

Y agregó: “No me parce que sea hoy la reflexión adecuada. Hoy el planteamiento para el partido y para todos ellos es cómo ganamos, cómo garantizamos que el Estado de México tenga un rumbo a la izquierda, eso es lo importante”.

En entrevista, luego de poner en marcha una clínica-hospital en Iztapalapa, Ebrard se refirió a las críticas por la residencia de Encinas en el Estado de México, y señaló que sólo se busca impedir que sea candidato en la contienda que se realizará en julio próximo.

Leer nota en Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image