El presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, descartó un juicio político contra René Bejarano, ante la impugnación que Alianza Democrática Nacional (ADN) pretende hacer por su designación como consejero nacional.
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que está obligado a llevar un juicio estatutario, no político, siempre y cuando se presenten los recursos legales, aunque aclaró que hay órganos jurisdiccionales que tienen esa responsabilidad.
En este contexto, agregó que no tiene elementos para ese juicio ni los tuvo en su momento, cuando se presentó la propuesta para que René Bejarano Martínez fuera designado consejero nacional, “y desde mi punto de vista estaba en su derecho de hacerlo”.
La corriente Alternativa Democrática Nacional propuso un resolutivo para solicitar a la Comisión de Afiliación del PRD que se negara a Bejarano su reincorporación al partido, al tiempo que indicó que ese político no cumple con la antigüedad para ser consejero nacional, además de que estuvo involucrado en actos de corrupción.
En cuanto a la negativa de los perredistas a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), Zambrano Grijalva externó que no es tema de hoy hablar sobre ello y recordó que el domingo fue rechazada en el Consejo Nacional del partido.
“No voy a dar declaraciones sobre eso, ya les dije, no el día de hoy; ya he dado mi opinión al respecto, lo dí cuando fije mi posición en el Consejo”, añadió.
Notimex