Reforma publica que por cada litro de gasolina vendido en las estaciones de servicio de Pemex, los consumidores reciben un volumen 9.5 por ciento menor a lo que pagaron, lo que equivale a 47 mil millones de pesos anuales, según cálculos de la Secretaría de Economía (SE).
A cinco años de la entrada en vigor de la NOM-005-SCFI-2005, la cual fue promovida para garantizar la venta de “litros de a litro”, la SE presentó ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria el anteproyecto de norma para el cambio de dispensarios a fin de que las bombas despachadoras cuenten con mecanismos de confiabilidad.
Según la Secretaría de Economía, derivado de los operativos realizados por la Profeco, se identificó que los sistemas electrónicos de los dispensarios cambiados en 2005 han sido alterados, por lo que persiste el problema de venta de litros incompletos.
La dependencia calcula que 5 mil 243 gasolineras de la franquicia de Pemex despachan combustibles a los usuarios con dispensarios que carecen de aditamentos de confiabilidad, mismos que pueden presentar alteraciones para entregar menos combustible del pagado
Leer nota completa en Reforma (Suscripción)