Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, aseguró que en materia de seguridad el gobierno federal ha ido arrancando de raíz “la hierba mala” con el trabajo de diversas instituciones.
“Se ha ido arrancando de raíz la hierba mala, arando la tierra y sembrando las nuevas instituciones que México requiere para lograr la seguridad y justicia plenas que todos anhelamos”, publicó Poiré en un blog difundido hoy en el portal de la Presidencia de la República.
En el blog, el funcionario federal reproduce la conferencia “la lucha de México por la seguridad: estrategia y principales logros”, que dictó recientemente en la Universidad de Harvard y en la que destacó que los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Seguridad son: fortalecer e imponer el Estado de Derecho y disminuir la incidencia delictiva.
Poiré destaca que esta no es la “guerra del gobierno contra las drogas” sino la lucha de todos los mexicanos por construir una seguridad auténtica, basada en la Ley y la Justicia. Agrega que el gobierno federal decidió asumir el costo político de combatir al crimen organizado.
Asegura que lo que está haciendo el gobierno del presidente Calderón “es debilitar y desarticular a todas las organizaciones criminales sin distingos, a la par que fortalece el tejido social y transforma a las instituciones”.
Redacción Animal Político