El Universal publica las declaraciones del expresidente Vicente Fox Quesada sobre que el despenalizar el consumo de drogas en México reduciría su uso, pues “lo prohibido parece generar tentaciones de consumo. Yo creo que las prohibiciones no funcionan. Es el ejercicio de la libertad responsable lo que me parece que nos va a llevar a resolver este problema”.
Las declaraciones el exmandatario se dieron al participar en la convención de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en San Diego, California. Ahí, Fox señaló que “el flujo de drogas nadie lo va a detener”, porque “la vida está cambiando, las prohibiciones se están derrumbando y esta parece ser la última frontera de las prohibiciones… Entonces, aquel que en su sano juicio, haciendo ejercicio de su libertad, quiera consumir drogas y suicidarse, es su problema”, señaló con la intención de aclarar que en México no mueren más de mil personas por sobredosis de drogas: “mueren decenas de miles por fumar cigarrillos, decenas de miles por consumir más alcohol”, dijo.
Fox también habló de la labor del Ejército: “El Ejército no debe estar más en las calles. Y yo creo que la violencia no va a derrotar a la violencia porque, además, el Ejército no está preparado para hacer tareas de policía y probablemente no está preparado para respetar en su profundidad los procesos de derechos humanos”.
Leer en El Universal.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.