Home
>
Ebrard condena protesta en la Catedral; liberan a detenidos
Ebrard condena protesta en la Catedral; liberan a detenidos
2 minutos de lectura
Ebrard condena protesta en la Catedral; liberan a detenidos
25 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Dos mujeres fueron detenidas por las protestas en la Catedral.//FOTO: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, condenó la irrupción que un grupo de manifestantes realizó ayer en la Catedral Metropolitana y aseguró que debe haber respeto irrestricto al libre ejercicio de los cultos.

“A mí me parece muy censurable bajo cualquier concepto, que un grupo, el que sea, o una persona irrumpa y trate de interrumpir el culto de otras personas, la base de la tolerancia debe ser el respeto irrestricto al libre ejercicio de los cultos”, expresó Ebrard.

Tras abanderar a la guardia de honor permanente que mantendrá la policía capitalina en el Monumento a la Revolución descartó que se necesiten más filtros en la entrada a la Catedral y aseguró que lo que se requiere “es simplemente actuar con toda energía como lo hicimos ayer, yo no voy a permitir que eso ocurra en la ciudad”.

Por su parte el Ministerio Público decretó la libertad, con las reservas de ley, para las siete personas detenidas ayer por protagonizar un zafarrancho durante la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana.

Según reporta Notimex, los manifestantes quedaron libres entre las 5:00 y las 7:00 horas de este lunes, luego de que las lesiones que presentaron dos querellantes no se encuentran tipificadas en el Código Penal.

Los liberados manifestaron pertenecer a la “Casa de Dios” y la mayoría de ellos viven en la Laguna de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, y otros más en los municipios de Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image