Home
>
Diez estados con récord de endeudamiento
Diez estados con récord de endeudamiento
1 minuto de lectura
Diez estados con récord de endeudamiento
06 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que, con base en un análisis de la bancada del PAN en el Senado,  diez estados del país con administraciones emanadas del PRI, PAN y PRD sólo necesitaron una década para incrementar exponencialmente los pasivos.

El diario destaca el caso de Veracruz, donde los gobiernos priistas hicieron crecer la deuda de 17.8 millones a 9 mil 580.7 millones de pesos; en  Michoacán, con gobiernos perredistas,  los pasivos pasaron de 213.7 a 10 mil 737.4 millones de pesos.

En los primeros lugares de la lista también aparece Aguascalientes, con una deuda que fue de 140.8 millones de pesos en el año 2000 y que alcanzó los 2 mil 751.1 millones de pesos en 2010.

En la lista también figuran  Nayarit, Hidalgo, Oaxaca, Zacatecas, Tamaulipas, Yucatán y Guanajuato.

El análisis del Senado también se incluye a los 10 estados con mayor deuda en relación a las participaciones federales que reciben.

Con base en datos de la Secretaría de Hacienda, la entidad más comprometida es Nuevo León, ya que su deuda equivale al 127.7 %  de sus participaciones; le siguen Chihuahua, Distrito Federal, Sonora, Michoacán, Quintana Roo, Jalisco, Baja California, Tamaulipas y el Estado de México.

Leer la nota en Reforma (suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image