Home
>
Desalojan plataforma habitacional de Pemex por hundimiento
Desalojan plataforma habitacional de Pemex por hundimiento
1 minuto de lectura

Desalojan plataforma habitacional de Pemex por hundimiento

13 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Plataforma Pemex.

El periódico Milenio publica que un total de 638 trabajadores fueron desalojados de la Plataforma habitacional Semisumergible (PSS) Flotel Júpiter, que la mañana del martes registró una inclinación por la entrada de agua al pontón de babor a popa. Por la tarde, la embarcación se encontraba semihundida.

De acuerdo con los informes de Pemex, no hubo lesionados ni se suscitó derrame ya que esta instalación no contiene hidrocarburos y buzos especializados efectúan el sellado y achique del pontón, en tanto se están normalizando los niveles de agua en ambos lados de la plataforma a fin de estabilizarla.

Informaciones de autoridades locales revelaron que la plataforma no se hundió al 100 por ciento debido a que el suelo no era muy profundo y Pemex procedería a desarmarla para posterior recuperación.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC