Televisa comprará 50% de Iusacell por 1,600 millones de dólares (casi 19 mil millones de pesos), según el diario The Wall Street Journal.
Una fuente cercana a la transacción, dijo al diario estadounidense que parte del dinero se destinará al pago de deudas y el resto a expandir la red Iusacell.
Uno de los portavoces de Grupo Salinas –controlador de Iusacell- confirmó que, en efecto, la empresa de telefonía móvil se encuentra en negociaciones con Televisa y que, sin embargo, “la potencial inversión de Televisa” no tenía nada que ver con el curso de la acción de las demandas presentadas por Iusacell, en relación a una subasta de espectro inalámbrico.
Ayer, la televisora confirmó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores las negociaciones que sostiene con la empresa hermana de su rival TV Azteca, para concretar un acuerdo en el mercado mexicano de la telefonía celular.
Hasta ayer, Televisa puntualizó no se había concretado algún tipo de acuerdo con Iusacell y que por el momento no había garantías de que así sucediera.
Con información de The Wall Street Journal Americas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.