Home
>
¿Cuánto le costará a Televisa el 50% de Iusacell?
¿Cuánto le costará a Televisa el 50% de Iusacell?
1 minuto de lectura
¿Cuánto le costará a Televisa el 50% de Iusacell?
06 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Televisa comprará 50% de Iusacell por 1,600 millones de dólares (casi 19 mil millones de pesos), según el diario The Wall Street Journal.

Una fuente cercana a la transacción, dijo al diario estadounidense que parte del dinero se destinará al pago de deudas y el resto a expandir la red Iusacell.

Uno de los portavoces de Grupo Salinas –controlador de Iusacell- confirmó que, en efecto, la empresa de telefonía móvil se encuentra en negociaciones con Televisa y que, sin embargo, “la potencial inversión de Televisa” no tenía nada que ver con el curso de la acción de las demandas presentadas por Iusacell, en relación a una subasta de espectro inalámbrico.

Ayer, la televisora confirmó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores las negociaciones que sostiene con la empresa hermana de su rival TV Azteca, para concretar un acuerdo en el mercado mexicano de la telefonía celular.

Hasta ayer, Televisa puntualizó no se había concretado algún tipo de acuerdo con Iusacell y que por el momento no había garantías de que así sucediera.

Con información de The Wall Street Journal Americas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image