Home
>
¿Cuánto cuesta ir de vacaciones a..?
¿Cuánto cuesta ir de vacaciones a..?
3 minutos de lectura
¿Cuánto cuesta ir de vacaciones a..?
20 de abril, 2011
Por: Dalila Chagoya (@dtandriano)
@WikiRamos 

Cada que pensamos en salir de vacaciones nos preocupamos por llevar el traje de baño adecuado, tener lista la reservación y llevar cierto dinerito para disfrutar de los días de asueto.

Sin embargo, muchos no saben cuánto se puede gastar cuando se visitan diversos centros turísticos, por eso Animal Político te presenta una lista de algunos de los lugares turísticos más visitados en México durante las vacaciones, si bien te explicamos qué puedes disfrutar y cuánto te costará el viajecito.

Acapulco

1. Empezamos la travesía con Acapulco, Guerrero, donde puedes disfrutar de las playas de Caleta, Langosta, Manzanillo, Icacos, Bonfil, y de los diferentes centros nocturnos a la orilla del mar. Para visitar Acapulco si se viaja desde el centro del Distrito Federal tendrás que recorrer 390 km con una duración de 4 horas con 20 minutos.

Durante este trayecto encontrarás seis casetas. La primera será en la entrada de Morelos con un costo de $86, la segunda en la Entrada al Polvorín en el Puente de Ixtla con un costo de $55, la tercera en el entronque con el puente de Ixtla en Chilpancingo, Guerrero con un costo de $115, la cuarta en el entronque con Tierra Colorada en Guerrero con un costo de $105, la quinta en La Venta con un costo de $94 y la sexta en Acapulco, La Venta con un costo de $76 y un total de 531 pesos

Zihuatanejo

2. Para viajar a Zihuatanejo, Guerrero,  se tienen que cruzar 13 casetas, La Marquesa con un costo de $62, libramiento de Toluca; $39, San Cayetano; $28, Ixtlahuaca; $28, Atlacomulco; $37, Maravatío; $106,  Las Trojes; $19, Zirahuén; $27, Zimirícuaro; $30,  Santa Casilda; $30, Las Cañas; $55 y Feliciano $55.

Viajar a Zihuatanejo tardará 6 horas con 40 minutos, donde recorrerá 663km y tendrá un costo final de 553 pesos.

Puerto Escondido

3.  En el recorrido a Puerto Escondido, Oaxaca  tendrá que cruzar con seis casetas en: Tlalpan con un costo de $86, Alpuyeca; $55, Paso Morelos; $115, Palo Blanco; $105, La venta; $94 y Metlapil $73.

Este viaje durará 9 horas, donde recorrerá 775km y tendrá un costo total de 528 pesos.

Cuernavaca

4.  Para viajar a Cuernavaca, Morelos nada más hay que pagara una caseta, la de Tlalpan con un costo de $86 y después de haber viajado 88km en 1 hora y media podrá visitar el Palacio de Cortés, la Catedral, restos de la cultura olmeca, mexica y tlahuica. Asimismo podrá visitar zonas arqueológicas como  Xochicalco y apreciar la pirámide del Tepozteco y Teopanzolco.

5. Para visitar el centro de Querétaro, un estado que es rico por sus monumentos históricos , capillas otomíes, pueblos mágicos como el de Bernal y Jalpan. Sus destinos turísticos más visitados son: Querétaro capital (70% del turismo), San Juan del Río (14%), Tequisquiapan (9.2%), Bernal y la Región de la Sierra Gorda.

Por lo que, para llegar al centro de Querétaro sólo se tienen que cruzar cuatro casetas, la primera en Tultepec con un costo de $37, la segunda en el entronque de Zumpango $67, la tercera en el entronque de Jorobas con un costo de $39 y la cuarta en Palmillas con un costo de $63. Lo que dan un total de $206 en 2 horas con 20 minutos en 212km.

Nautla, Veracruz

6. Para visitar el hermoso Puerto de Nautla se tienen que cruzar seis casetas, la primera en San Marcos con un costo de $90, después la de San Martín $30, Amozoc II $31, Cuapiaxtla $42, Payuca $44, Atempan $34 y finalmente Nautla $19.

Visitar el Puerto tiene un costo de $290 y se puede llegar a él en sólo 4 horas y media, pues se recorren 373km.

Puerto Vallarta, Jalisco

7. Finalmente tenemos a Puerto Vallarta, Jalisco con una distancia de 874km en 9 horas.  Para llegar a disfrutar de la costa se tendrá que cruzar 15 casetas:

La venta $62, Xonacatlán $39, El Dorado $28, Atlacomulco $28, San Juanico $37, Contepec $37, Zinapécuaro $106, Panindícuaro $143, Ecuandureo $75, Ocotlán $107, La Joya $44, El Arenal $91, Plan de Barrancas $112, Tequepexpan $44 y Compostela $32. Todo con un costo de $985.

Cabe señalar que todos los puntos de recorrido su punto inicial es desde la ciudad de México.

Sin embargo, si nos ponemos a comparar antes de escoger un destino para estas vacaciones nos podremos percatar por los precios de las casetas, la distancia y duración del viaje que hay otros centros que nos convienen un poco más, pensando claro, en la economía de los mexicanos.

Pues, aunque tiene  el mismo costo en casetas viajar a Puerto Escondido y a Zihuatanejo son menos horas a Guerreo, pero claro, eso depende de lo que los turistas gusten por disfrutar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image