Home
>
Con 50% de abstención, cada voto costaría $300 en el Edomex
Con 50% de abstención, cada voto costaría $300 en el Edomex
1 minuto de lectura
Con 50% de abstención, cada voto costaría $300 en el Edomex
16 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Para la jornada electoral del próximo 3 de julio en el Estado de México, el costo del voto por ciudadano podría superar los 300 pesos, en caso de que el abstencionismo sea del 50 por ciento del electorado.

En el Estado de México, durante el proceso electoral para renovar la gubernatura, se tiene una lista nominal de 10 millones 545 mil 725 mexiquenses, cada voto de este total de ciudadanos debería costar 157 pesos.

Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el costo por voto podría incrementarse de acuerdo a la participación del día de la jornada.

El consejero electoral, Abel Aguilar, explicó que para estas elecciones el presupuesto es de mil 665 millones de pesos y de cumplirse las expectativas de que acudan a la urna sólo el 50 por ciento de los ciudadanos en lista nominal, el costo por cada voto se incrementaría a 315 pesos.

Recordó que en las últimas elecciones realizadas para renovar ayuntamientos y Congreso estatal en el año 2009, el costo por voto ciudadano fue de 211 pesos, con una participación de casi el 52 por ciento de los electores.

Aguilar resaltó que es en el actual proceso electoral se incrementan las campañas de difusión y cultura cívica, a fin de que todos los ciudadanos con credencial de elector acudan a votar el 3 de julio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image