Home
>
Ciudad Juárez tendrá que rentar 50 patrullas
Ciudad Juárez tendrá que rentar 50 patrullas
1 minuto de lectura
Ciudad Juárez tendrá que rentar 50 patrullas
27 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Estado de las patrullas en Benito Juárez, Chihuahua. Foto: El Diario de Juárez.

El Diario de Juárez publica hoy que la administración municipal rentará unos 100 vehículos, de los cuales 50 serán empleados como patrullas y el resto se usarán en las diferentes dependencias del Municipio.

El oficial mayor, José Rodolfo Martínez Ortega, afirmó que se espera invertir un millón de pesos mensuales en la renta de estos autos. “Como no tenemos el flujo suficiente para hacer un gran desembolso, se está buscando el arrendamiento de 50 patrullas ya equipadas”, comentó.

En la administración pasada se compraron 316 patrullas, todas modelo 2008, las cuales se adquirieron con una inversión total de 99.3 millones de pesos. De esas unidades únicamente quedan 30, afirmó la semana pasada el alcalde Héctor Murguía Lardizábal. Aparte de las 100 unidades que comprará el gobierno local, el Estado donará una cantidad similar al Municipio.

Según El Diario,  el oficial expuso que se pretende rentar camionetas pick up cabina sencilla, para las patrullas, y el resto autos de diferentes tipos para inspectores y para otras dependencias municipales como Obras Públicas, Desarrollo Social y Servicios Públicos. “La ventaja de rentar es que no desembolsas todo, y no se tienen que hacer enganches, se va a mensualidades y esto permite maniobrar cierta forma el presupuesto”, comentó.

Mencionó que aparte, con recursos federales del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), se adquirirán 100 patrullas pick up doble cabina, cuya inversión será de 40 a 45 millones de pesos.

Lea la nota completa en El Diario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image