Home
>
Citarán a vinculados en presunta corrupción en Pemex
Citarán a vinculados en presunta corrupción en Pemex
2 minutos de lectura
Citarán a vinculados en presunta corrupción en Pemex
01 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Comisión Especial Pluripartidista encargada de investigar las denuncias ciudadanas sobre presunta corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó citar a personajes mencionados en el libro Camisas Azules, manos negras, de Ana Lilia Pérez.

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca proteger a los miembros de ese instituto político que pudieran estar involucrados en ese asunto, señaló el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Ramírez Rangel, quien acusó a los legisladores del partido tricolor por pretender “encubrir” a los implicados que cita el libro.

 

La comisión planteó que no sólo exfuncionarios de Acción Nacional sean citados a comparecer, sino también el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, quien ha sido señalado incluso por los senadores del PAN, Rubén Camarillo y del PRD, Graco Ramírez.

 

“También solicitamos la presencia de Rogelio Montemayor Seguy, Jaime Mario Willars Andrade y Marcelo Montiel Montiel”, señaló el legislador del partido blanquiazul.

 

“Es absurdo que se deje fuera a personas que están claramente señaladas en el libro, por eso solicitamos también la presencia de Carlos Romero Deschamps”, mencionó.

 

“Además de Luis Ricardo Aldana Prieto, el senador del PRI, Francisco Labastida Ochoa, solicitamos la presencia también del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de su suegro “que está claramente mencionado en el libro” José Antonio Macías y otras personalidades”, precisó.

 

Ramírez Rangel expresó que ante la negativa del PRI para llegar al fondo del tema, queda en evidencia que ese partido actúa de manera parcial y sólo busca el “linchamiento” de otros, resaltó.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image